La VoZ digital | Campesinos marchan hoy por 25° vez por la reforma agraria

2018-03-21 | 17:20

Marcha Campesina

Campesinos marchan hoy por 25° vez por la reforma agraria
103

Gentileza Gentileza
La 25ª marcha anual campesina, organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC), se realizará este miércoles y mañana jueves en Asunción con la consigna “Por Reforma Agraria, Elegimos Poder Popular”.

La FNC reivindica nuevamente con esta marcha que la reforma agraria es el único camino para transformar la realidad nacional y que la consigna del poder popular es una alternativa de participación política del pueblo más allá del electoralismo.

La 25ª marcha se inicia este miércoles con el lanzamiento del Programa Nacional de Producción Hortícola, en la Plaza de la Democracia, y la llegada de varios grupos campesinos venidos desde distintos puntos del país, en el predio del ex Seminario Metropolitano.

A la noche de este miércoles se prevé un debate sobre Poder Popular en el ex Seminario, con la exposición de Luis Rojas y Eladio Flecha.

Mañana jueves, a las 08:00, partirá la XXV Marcha Campesina desde el ex Seminario Metropolitano, siguiendo las calles Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, Paraguari, hasta la Plaza Uruguaya. A las 19:30 se tiene previsto el acto central en la Plaza de la Democracia.

Según la FNC, esta marcha es la expresión política del campesinado que no se agota en lo reivindicativo gremial, ya que a lo largo de los años ha traído consigo la elaboración y presentación de programas de desarrollo como la reactivación productiva nacional, la defensa de la banca pública, la producción e industrialización del algodón, entre otros. Este año se suma como nuevo planteamiento el Programa Nacional para la Producción Hortícola.

 

 

 

Fuente: AIP