La VoZ digital | Fiscalía general nombra nueva titular de la Dirección de Derechos Humanos

2018-03-21 | 17:29

Fiscalia General

Fiscalía general nombra nueva titular de la Dirección de Derechos Humanos
103

Gentileza Gentileza
La abogada, magister en Derechos Humanos, María Alejandra Peralta fue asignada como directora de la Unidad de Derechos Humanos, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

La señora María Alejandra Peralta tiene 15 años de antigüedad en la institución, es abogada por la Universidad Católica “Nuestra Sra. De la Asunción” y magister en Derechos Humanos con énfasis en Control de Convencionalidad por la Universidad Columbia y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH). Además, es especialista en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, por la George Washington University y la Universidad Columbia. Es egresada de la Maestría en Derecho Privado de la Universidad Nacional del Rosario, cuenta con un post grado en Ética Pública y Transparencia por la Universidad del Litoral de la Rca. Argentina. Tiene un post grado en Derechos Humanos y Juicio Justo. Fue Becaria del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Unidad Especializada de Derechos Humanos

La Fiscalía Adjunta de Derechos Humanos se encarga de elaborar los lineamientos estratégicos enfocados a la lucha contra los hechos punibles que atenten contra los derechos humanos, desde el rol de titular de la acción penal pública y en estricta consonancia con la política institucional de la Fiscalía General del Estado.

Reasiganación

Por otra parte, la señora Clara Rolón, quien se desempeñaba como directora de la Unidad de Derechos Humanos, cumplirá funciones como funcionaria en la Unidad de Género.