La VoZ digital | Ganaderos se reunieron con la Fiscal General y piden más seguridad en el Norte

2018-03-21 | 18:32

Fiscalia General

Ganaderos se reunieron con la Fiscal General y piden más seguridad en el Norte
103

Gentileza Gentileza
Esta mañana, la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez mantuvo una reunión con miembros de la Asociación Rural del Paraguay, a los efectos de establecer una Mesa de Trabajo en conjunto.

El encuentro tuvo lugar en la sede Central del Ministerio Público y estuvieron presentes, el presidente de la ARP, Luis Enrique Villasanti y los miembros de la comisión directiva, Manuel Riera y Miguel Doldán. 

Los visitantes abordaron temas relacionados con la inseguridad en el norte del país y establecieron estrategias para combatirla. Además, los representantes del gremio plantearon problemas puntuales, entre otros, el abigeato, el respeto a la propiedad privada y otras situaciones de los cuales señalan ser afectados.

En la ocasión, el presidente de la Asociación, Luis Villasanti felicitó a la fiscal general por el nuevo cargo asumido, teniendo en cuenta su trayectoria de trabajo, desplegado en estos años como agente fiscal en distintas Unidades Penales, Ordinarias y Especializadas, sobre todo en Antisecuestro donde se desempeñó últimamente.   

Así también, Villasanti manifestó su deseo de trabajar en forma coordinada con el Ministerio Público para combatir los ilícitos que perjudican al desarrollo del país, además de incidir de manera negativa en la percepción externa.

Por otro lado, la doctora Sandra Quiñónez aseguró que la institución tiene apertura para delinear un plan de acción conjunto, que permita mayor seguridad económica y social en la zona.