La VoZ digital | Observadores de la Unión Europea fueron recibidos por titular del TSJE

2018-03-21 | 20:11

TSJE

Observadores de la Unión Europea fueron recibidos por titular del TSJE
103

Gentileza Gentileza
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard recibió al Embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Paolo Berizzi y a integrantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) para compartir avances y aspectos técnicos que hacen a los procesos electorales desarrollados por la Justicia Electoral con miras a las Elecciones Generales del 22 de abril próximo.

Presidente del TSJE recibe a Observadores de la Unión Europea

La Jefa Adjunta de la Misión de Observación Electoral UE, Tania Márques, manifestó que con este encuentro dan inicio a la serie de reuniones que mantendrán con los demás actores involucrados en el proceso electoral, igualmente se interiorizaron de los trabajos desarrollados por la Justicia Electoral.

Adelantó que para el 22 de abril, la Misión de Observación la UE estará integrada por  90 expertos que estarán abocados a supervisar el desarrollo electivo desde la apertura de las mesas y locales de votación hasta el conteo de los votos y la transmisión de resultados. Posterior a este procedimiento elevarán una declaración de la observación.

“Pusimos a conocimiento del TSJE, nuestros planes de trabajo y como la Misión de Observación Electoral está compuesta por expertos de distintas áreas técnicas, jurídicas, electoral y de medios de comunicación social, queríamos conocer también a las personas con las que estaremos trabajando”,  indicó la experta internacional.

Explicó que la MOE utiliza una metodología a largo plazo y que los miembros de la Misión se desplazarán por todo el país para interactuar e intercambiar sus conocimientos con funcionarios del Registro Electoral y de los Juzgados Electorales. También, con integrantes de las Juntas Cívicas y de las organizaciones civiles y políticas  que tengan participación del evento eleccionario.

“Realizaremos una evaluación un análisis de todo lo que ha pasado en el día electoral desde el registro de electores hasta el registro de candidatos, sobre las campañas electorales, los medios de comunicación y todas las disposiciones legales que estén relacionadas con las elecciones”, mencionó.

Del encuentro participaron además, la Analista Electoral de la MOE de la UE, Michaela Sivich y el Consejero y Jefe de la Sección Política, Prensa e Información Bogdan Batic.