La VoZ digital | Candidaturas de Cartes y Afara no corren riesgo, dice apoderado

2018-03-22 | 08:31

Elecciones Generales

Candidaturas de Cartes y Afara no corren riesgo, dice apoderado
103

Gentileza. Gentileza.
El apoderado del Partido Colorado, Dr. Eduardo González, afirmó que la falta de quórum en la sesión de la bicameral, para analizar la renuncia del vicepresidente Juan Afara, es producto de gente que intenta sacar algún rédito político.

“Aquí no hay ningún problema jurídico sino político. El hecho que no acepten la renuncia, ya sea de Juan Afara o del propio Horacio Cartes, cuando lo presente, no impide que sigan con sus candidaturas al Senado”, expresó el letrado.

González añadió que algunos sectores primero protestaron, incluso zapateando, porque el vicepresidente y presidente de la República no renuncian a sus cargos. Sin embargo, ahora que Afara lo hizo, no asisten a la sesión del Congreso para tratar la decisión.

Resaltó que muchos legisladores interpretan la Constitución a su conveniencia, pues la Carta Magna no hace referencia a que algún candidato al legislativo deba renunciar a su cargo. Agregó en ese sentido que en el artículo sobre inhabilidades no existe prohibición de candidatarse y tampoco se habla de plazos.

“Ahora se está notando quienes son los que ponen palos en la rueda siempre. La renuncia para candidatarse a diputado o senador no fue un tema tocado por los constituyentes”, puntualizó el apoderado de la ANR.

 

Fuente 780 am