La VoZ digital | Pucheta debe reunciar, dice Efraín

2018-03-22 | 09:53

Elecciones Generales

Pucheta debe reunciar, dice Efraín
103

Gentileza. Gentileza.
Efraín Alegre, candidato a Presidente por la alianza GANAR, dijo que la ministra de la Corte Alicia Pucheta debe renunciar al cargo, antes de asumir la Vicepresidencia de la República que le ofrece Horacio Cartes.

“Es una verdadera vergüenza cómo se plantea que Pucheta pueda ser candidata a vicepresidenta. Primero debe renunciar, eso es básico”, dijo Alegre a ABC Cardinal. 

“La ministra de la Corte va a ocupar un cargo político, pero solo va a pedir permiso para luego volver a su puesto”, refirió. 

“Es un atropello, ella no puede ser vicepresidenta, no puede dejar un ratito la jefatura de la Corte, ir al Palacio y luego volver a la Corte”, acotó. 

“La candidatura de Cartes para el Congreso es violatoria de la Constitución”, manifestó. 

En lo que respecta a la unión de la alianza con Fernando Lugo, uno de los senadores que apoyaron la violación a la Constitución con la enmienda, Alegre dice que es un “abrazo” diferente al de Abdo y Cartes. “Nadie hubiera cuestionado si la agenda era de Mario Abdo; el problema es que él se abraza para la impunidad, un pacto de continuidad, pero nosotros nos abrazamos para un Paraguay más justo. No es cuestionar la unidad, sino el porqué nos unimos, para mantener la mafia y los abusos, o por un Paraguay mejor”.