La VoZ digital | Efraín repudió arrebato homofóbico de Zulma Gómez en el Senado

2018-03-22 | 19:45

PLRA

Efraín repudió arrebato homofóbico de Zulma Gómez en el Senado
103

Gentileza Gentileza
Efraín Alegre, presidenciable por la gran alianza GANAR, repudió hoy la actuación de una senadora de su formación, que hoy interrumpió un homenaje en el Senado al equipo de "Las Herederas", ganadora de dos Osos de Plata en la última Berlinale, gritando que es una película de "lesbianas".

Zulma Gómez, del Partido Liberal, formación que preside Alegre, increpó a los protagonistas del acto, entre ellos, la actriz Ana Brun, premiada en Berlín, con comentarios como “solo falta que vengan los homosexuales a casarse aquí”, junto a otros despectivos del mismo tono.

“Manifiesto mi indignación y vergüenza por la grosera agresión que fue objeto nuestra galardonada actriz Ana Brun, por parte de la senadora Zulma Gómez. Son conductas y opiniones que no representan principios ni valores del liberalismo”, escribió Alegre en su cuenta de Twitter.

Tras el incidente, Gómez abandonó la sala y el homenaje siguió su curso con la presencia del presidente del Senado, el expresidente Fernando Lugo, y el elenco de la película y su realizador, Marcelo Martinessi.

Rodada en Asunción, “Las Herederas” cuenta la historia de una pareja de mujeres maduras unidas por una larga relación sentimental y cuya vida cambia con la pérdida de su estatus económico.

El homenaje en el Senado había sido aprobado la semana pasada a propuesta de la formación de izquierda Frente Guasu, de Lugo, que integra la alianza Ganar junto al Partido Liberal para las elecciones generales del 22 de abril.

“Las Herederas”, el primer largometraje de Martinessi, obtuvo el Oso de Plata-Premio Alfred Bauer, siendo galardonada Brun con el Oso de Plata a la mejor interpretación.

Está previsto que la película, el mayor éxito internacional del cine paraguayo, se estrene en abril en las salas del país. 

 

 

 

 

 

Fuente: Ñanduti digital