La VoZ digital | Marito celebró veto parcial del autoblindaje

2018-03-23 | 10:36

Congreso

Marito celebró veto parcial del autoblindaje
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benítez dijo estar satisfecho por el veto parcial de Horacio Cartes, a la Ley de autoblindaje, promovida desde el Congreso Nacional.

Argumentó que hay muchos casos en el Poder Judicial contra parlamentarios que no avanzan por las dificultades para la perdida de investidura. Añadió que espera que ahora los senadores acepten el veto presidencial.

Sobre la obligación de tener mayoría absoluta para lograr la pérdida de investidura, reconoció que la Constitución Nacional indica que solo basta una mayoría simple, sin embargo adujo que se debe ser coherente y que no es posible que para suspender a alguien se necesite dos tercios de voto y sacar la investidura solo mayoría simple.

“No puede ser que para una pérdida de investidura solo se necesiten 13 votos”, señaló.

Por otro lado, consultado sobre el proyecto de ley de aumentar el impuesto al tabaco, sostuvo que siempre fue coherente  en su postura, pues incluso fue uno de los firmantes de la normativa donde se contempla elevar al 22% ese impuesto.

Finalmente Abdo Benítez prometió que si asume la presidencia va a profundizar los procesos de trazabilidad en todos los productos, de modo a garantizar la formalización de la economía.

 

Fuente 780 am