La VoZ digital | Asuncenos deberán hacer ITV para habilitación de rodados, pese a vencimiento de contrato con IVESUR

2018-03-23 | 17:06

ITV

Asuncenos deberán hacer ITV para habilitación de rodados, pese a vencimiento de contrato con IVESUR
103



  •  


Gentileza Gentileza
En vista al vencimiento del contrato del prestador (IVESUR) del servicio de Inspección Tecnica Vehicular (ITV) con la Municipalidad de Asunción, la Comuna Capitalina, a través de su dirección de Tránsito, aclara a la ciudadanía que continúa siendo requisito vigente contar con inspección técnica vehicular para obtener la habilitación de los rodados, conforme a lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Esto ante el vencimiento del contrato de concesión de prestación del servicio de la ITV.

En virtud de lo expuesto y, ante la necesidad de mantener en funcionamiento el servicio hasta la entrega al nuevo concesionario, el intendente Mario Ferreiro designó como interventor al ingeniero Luis María Pereira, en cumplimiento con artículo 16 del Decreto No. 11.967/01, que reglamenta la Ley No. 1.618/2000 de Concesiones de Obras y Servicios Públicos.

El ingeniero Pereira, en ese carácter, explicó que la Intendencia resolvió como medida provisoria, y hasta tanto entren a operar las empresas que serán adjudicadas mediante una nueva licitación pública nacional, aceptar la inspección realizada en alguno de los talleres habilitados para el efecto, dentro de los límites de la ciudad de Asunción, de acuerdo a las normas técnicas de inspección vehicular, establecidas por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Cabe señalar que esta medida rige desde el 19 de marzo y los contribuyentes que deseen habilitar sus rodados en Asunción deberán acercarse con la constancia de haber aprobado la inspección técnica vehicular correspondiente.

 

 

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.