La VoZ digital | Fiscal procedió a la destrucción de mercaderías incautadas de dudosa procedencia

2018-03-24 | 08:01

Piratería

Fiscal procedió a la destrucción de mercaderías incautadas de dudosa procedencia
103



  •  


Gentileza Gentileza
El agente fiscal Diego Zilbervarg, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, informó que se procedió a la destrucción de mercaderías incautadas consistentes en diversos juguetes, los cuales se determinaron por pericia marcaria que son productos de origen espurio. La diligencia fue en el marco de la investigación de la causa caratulada “Kumar Velayudan sobre Violación a los Derechos de Marcas”.

El procedimiento se realizó con previa discriminación de productos amparados bajo licencia, y aquellos que violarían derechos de propiedad intelectual de la firma Marvel Character.

El acto procesal fue ordenado por el Juez Penal Abogado Humberto Otazú, a solicitud de la representación fiscal encargado de la investigación. La diligencia fue realizada en el depósito La Piedad del Ministerio Público. Para el efecto se utilizó la máquina destructora con la que cuenta la institución.

Asimismo, se destaca que fue fundamental la cooperación de la Dirección de Viabilidad de la Municipalidad de Asunción, por poner a disposición maquinarias: entre ellas compactadoras, retroexcavadora y camión de basura, a fin de regir la destrucción dentro del marco de las normas ambientales.

En el proceso intervino la multinacional Marvel Character, víctima del hecho, a través de sus representantes jurídicos. Además, se dio conocimiento y participación a la empresa nacional Filmagic, representante comercial para nuestro país de la mencionada marca internacional.

El resultado de las pesquisas llevadas a cabo por el agente público dan cuenta de un perjuicio aproximado de G. 500.000.000 (quinientos millones de guaraníes) a la supuesta industria irregular.

El agente fiscal manifestó “no cesaremos en la lucha contra la piratería, el Ministerio Público viene realizando procedimientos con resultados positivos”. Refirió además, “la coordinación de políticas efectivas y la cooperación de todas las instituciones involucradas en la lucha contra este flagelo es la única manera de combatirlo”, finalizó Zilbervarg.