La VoZ digital | TSJE desarrolla segundo simulacro del Sistema TREP desde los locales de votación

2018-03-24 | 13:14

TREP

TSJE desarrolla segundo simulacro del Sistema TREP desde los locales de votación
103

Gentileza Gentileza
Se pondrá a prueba la conectividad desde los locales de votación y el funcionamiento de la infraestructura tecnológica, en el marco de los preparativos para las Elecciones Generales del 22 de abril.

Los funcionarios y técnicos de la Dirección de Informática pondrán a prueba el sistema de comunicación desde los 1.099 locales de votación que serán habilitados  para los próximos comicios.

Los 1257 CTX (funcionarios encargados de la transmisión de los Certificados TREP) estarán instalados en los locales de votación para realizar la prueba.

Paralelamente, desde la sede central de la Justicia Electoral, 511  funcionarios tendrán a su cargo la recepción y procesamiento de los documentos transmitidos.

Igualmente, se realizará la  verificación de lo que hace a la  transmisión vía voz y el funcionamiento de la infraestructura tecnológica instalada en los locales de votación.

Un total de 1.168 equipos informáticos fueron distribuidos en toda la República, y 1768 funcionarios que cumplirán sus respectivas funciones. Acorde al Cronograma Electoral para las Elecciones Generales, la última prueba del Sistema TREP está prevista para el domingo 1 de abril, donde se pondrá a prueba la conectividad y transmisión de la totalidad desde los locales de votación.

Un total de 122.596 certificados serán transmitidos el día de los comicios nacionales.

Este sábado se desarrolla segundo simulacro del Sistema TREP desde los locales de votación