La VoZ digital | Drogas, celulares y 12 palos en "La Esperanza"

2018-03-26 | 09:35

Sistema penitenciario

Drogas, celulares y 12 palos en "La Esperanza"
103

Gentileza. Gentileza.
Varios celulares, marihuana prensada, dosis de crack, estoques y dinero en efectivo, que totaliza 12 millones de guaraníes, es producto de todo lo incautado, en un procedimiento llevado a cabo en el penal la Esperanza, encabezado por la fiscal Celia Beckelman.

“El dinero encontramos en poder de Rony Fleitas y vamos a entregarlo al director del penal para que él proceda conforme a lo que indica el reglamento penitenciario”, puntualizó la agente del Ministerio Público.

Admitió que estas irregularidades constituyen un grave inconveniente, que existen en prácticamente todos los penales del país. Al respecto, detalló que la propia dirección de “La Esperanza” pidió la intervención fiscal, porque ya había detectado las anormalidades entre los internos.

Beckelman manifestó su sorpresa por el monto de dinero hallado en una de las celdas e indicó que los internos sorprendidos en la serie de irregularidades no podrán acceder a las salidas transitorias o la libertad condicional, debido a que cometieron infracciones consideradas graves.

 

Fuente 780 am