La VoZ digital | Incendio en Muni de Encarnayork habría sido intencional para robar

2018-03-26 | 09:54

Siniestro

Incendio en Muni de Encarnayork habría sido intencional para robar
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Autoridades de la zona sospechan que el incendio que consumió gran parte del edificio municipal de Encarnación, fue intencional, con fines de robo.

El periodista Héctor Granada, de radio Santa Elena, informó que los desconocidos primero habrían perpetrado el robo de unos 250.000 millones de guaraníes, para lo cual violentaron la caja fuerte del municipio, y luego ocasionaron el incendio.

Agregó que tras lograr su cometido, los autores del hecho destruyeron las cámaras del circuito cerrado. Al respecto, puntualizó que las personas que perpetraron el atraco y posterior incendio, conocían bien las dependencias del local municipal.

El fuego se inició en la planta baja y afecto la Tesorería, oficina de Catastro, Dirección de Tránsito, entre otras dependencias. “Todo quedó reducido a cenizas”, enfatizó el comunicador.

Granada indicó que las sospecha apuntan a algunos funcionarios de la comuna e indicó los autores tuvieron que ser varios, pues la caja fuerte es muy pesada. “El fiscal que investiga lo ocurrido afirmó que la gente que perpetró el hecho conocía perfectamente el lugar. Se están buscando cámaras de seguridad en las inmediaciones, que puedan ayudar en la identificación de los autores”, finalizó.

Debido al siniestro, el intendente Luis Yd suspendió las actividades previstas para el festejo por los 403º aniversario de la ciudad, que se tenían previstas para ayer, y convocó a una reunión de autoridades municipales.

 

Fuente 780 am