La VoZ digital | Apoyo de las instituciones del Estado para las elecciones es fundamental, afirma titular del TSJE

2018-03-27 | 15:01

Elecciones Generales

Apoyo de las instituciones del Estado para las elecciones es fundamental, afirma titular del TSJE
103

Gentileza Gentileza
“Estamos a menos de 30 días de un evento tan importante como lo son las Elecciones, esta reunión tiene como objetivo principal coordinar el trabajo que se debe realizar en conjunto y organizado por todas las autoridades e instituciones aquí presentes”, refirió el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard durante la reunión interinstitucional, donde se trataron temas referentes al proceso electoral, con miras a las Elecciones Generales del 22 de abril.

Presidente del TSJE destaca el respaldo de las instituciones del Estado en la organización de las Elecciones Generales

Dicha reunión fue organizada por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales a cargo de la Lic. Dolly Olmedo.

“La Justicia Electoral está preparada para el trabajo logístico y humano, ya que lo viene  realizando desde hace 21 años, se trabaja de forma profesional con todos los funcionarios, jefes, directores, técnicos, acopiadores, y todos aquellos que están involucrados para el día de las Elecciones”, destacó.

El Director General de Registro Electoral, Abogado Lidio Franco, manifestó que es un honor recibir a todas las instituciones, destacando que la Justicia Electoral está a disposición de toda la ciudadanía para estas elecciones.

A su turno, el Director General de Administración y Finanzas de la Justicia Electoral, Abg. Olindo López, explicó que más de cien mil personas estarán involucradas el día domingo 22 abril, realizando de forma correcta y excelente el trabajo correspondiente, gracias a todas las instituciones que colaboran con la institución.

Participaron, representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio del Interior a través de la Comandancia de la Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Fuerzas Armadas (FFAA), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), Dirección Nacional de Patrulla Caminera y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por parte del organismo electoral, también participaron directores de distintas áreas técnicas y administrativas.

Fueron tratados temas concernientes al mecanismo de seguridad a ser implementados en torno al traslado de los maletines, documentos y útiles electorales a las diferentes localidades donde se desarrollarán las Elecciones Generales del 22 de abril.