La VoZ digital | Verificarán uso de vehículos del Estado en Semana Santa

2018-03-27 | 15:07

Uso de bienes publicos

Verificarán uso de vehículos del Estado en Semana Santa
103

Gentileza Gentileza
La Contraloría General de la República (CGR) recuerda a las autoridades de los distintos Organismos y Entidades del Estado, que todos los vehículos del Estado deberán permanecer en el local de la institución respectiva o en los lugares habilitados para el efecto, en parque cerrado, salvo aquellos expresamente autorizados a circular por la naturaleza de las tareas a desempeñar.

Teniendo en cuenta el prolongado feriado de la Semana Santa que tiene lugar desde mañana miércoles y se extenderá hasta el próximo 1 de abril la Contraloría recuerda a las autoridades y ciudadanía la disposición de la Ley 704/95 “Que crea el Registro y de Automotores del Sector Público” y sus modificatorias 4.931/13 y 5.609/15.

Por lo cual la CGR dispone que en este feriado largo todos los vehículos del Estado deberán permanecer en el local de la institución respectiva o en los lugares habilitados para el efecto, en parque cerrado, salvo aquellos expresamente autorizados a circular por la naturaleza de las tareas a desempeñar.

Ahora bien los vehículos estatales que circulen deben tener el logotipo y la orden de trabajo de sus respectivas instituciones, además de no transportar personas extrañas a la entidad que corresponde.

Control de los vehículos estatales 

Este Organismo Superior de Control, en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, procederá a verificar el cumplimiento de la normativa citada con el auxilio de la fuerza pública, instando en su caso, los procesos que correspondan para la aplicación de las sanciones pertinentes.

Los controles de los vehículos del Estado se realizan conforme a la Resolución CGR Nº 1190/07 “Por la cual se dispone el control permanente de los vehículos del Sector Público, ya sea en horario diurno como nocturno, en todo el territorio de la República”.

Los trabajos estarán a cargo de la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado de la CGR.

 

 

 

Fuente: AIP