La VoZ digital | SEAM inició rigurosos controles en “Operativo Semana Santa 2018”

2018-03-28 | 16:48

Semana Santa

SEAM inició rigurosos controles en “Operativo Semana Santa 2018”
103



  •  


Gentileza Gentileza
Desde este miércoles 28 de marzo inicia el Operativo Semana Santa 2018 que la Secretaría del Ambiente (SEAM) encara en el marco de la Ley 96/92 de Vida Silvestre y la Ley 3.556/08 de Pesca y Acuicultura.

Durante el operativo, coordinado por el Ing. Ftal. Edgardo Duré Vera Director de Fiscalización Ambiental Integrada y el Lic. Luis Céspedes, Director de Pesca y Acuicultura, se realizarán controles aleatorios en puestos fijos y móviles en varios puntos de la Región Oriental y Occidental del país, buscando generar conciencia y promover la prevención de la depredación de la vida silvestre y de la fauna íctica.

Los controles se basarán principalmente en tenencia de carnet para pesca deportiva y comercial, las correspondientes guías de traslado, y registro de embarcaciones; como así también, el transporte y la comercialización de productos de la vida silvestre, actividades que se encuentran prohibidas.

La SEAM anuncia que los productos pesqueros que no cuenten con las medidas reglamentarias serán decomisados y entregados a entidades de beneficencia. En cuanto a los productos de la vida, los mismos serán decomisados y los responsables estarán sujetos a fuertes sanciones tanto administrativas como penales, según dispone la Ley.

El Operativo se desarrollará con el apoyo de la Policía Nacional, la Prefectura Naval y el Ministerio Público.