La VoZ digital | SEAM inició rigurosos controles en “Operativo Semana Santa 2018”

2018-03-28 | 16:48

Semana Santa

SEAM inició rigurosos controles en “Operativo Semana Santa 2018”
103

Gentileza Gentileza
Desde este miércoles 28 de marzo inicia el Operativo Semana Santa 2018 que la Secretaría del Ambiente (SEAM) encara en el marco de la Ley 96/92 de Vida Silvestre y la Ley 3.556/08 de Pesca y Acuicultura.

Durante el operativo, coordinado por el Ing. Ftal. Edgardo Duré Vera Director de Fiscalización Ambiental Integrada y el Lic. Luis Céspedes, Director de Pesca y Acuicultura, se realizarán controles aleatorios en puestos fijos y móviles en varios puntos de la Región Oriental y Occidental del país, buscando generar conciencia y promover la prevención de la depredación de la vida silvestre y de la fauna íctica.

Los controles se basarán principalmente en tenencia de carnet para pesca deportiva y comercial, las correspondientes guías de traslado, y registro de embarcaciones; como así también, el transporte y la comercialización de productos de la vida silvestre, actividades que se encuentran prohibidas.

La SEAM anuncia que los productos pesqueros que no cuenten con las medidas reglamentarias serán decomisados y entregados a entidades de beneficencia. En cuanto a los productos de la vida, los mismos serán decomisados y los responsables estarán sujetos a fuertes sanciones tanto administrativas como penales, según dispone la Ley.

El Operativo se desarrollará con el apoyo de la Policía Nacional, la Prefectura Naval y el Ministerio Público.