La VoZ digital | Denuncian sobrecostos en precios de pasajes en la Terminal de Omnibus

2018-03-29 | 19:32

Semana Santa

Denuncian sobrecostos en precios de pasajes en la Terminal de Omnibus
103



  •  


Gentileza Gentileza
Unas 50 denuncias ya fueron recibidas, por funcionarios de la DINATRAN, por irregularidades en la venta de pasajes por parte de empresas de transporte en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Las autoridades instan a los usuarios a denunciar a las empresas que incumplan las reglamentaciones o realicen cobros irregulares de pasajes.

La directora de Fiscalización de la Dinatran, Yudith Ferreira, afirmó que existe un decreto reglamentario donde riguen las tarifas vigentes para la totalidad de las vías del país, con varios tipos de servicios, entre convencionales y diferenciales.

El cobro irregular de pasajes se da entre Gs. 4.000 y Gs. 20.000 además de venta de pasajes de pasajes de empresas que no se encuentran en el itinerario.

La funcionaria explicó que en muchos casos las causas se debe al mal manejo de los usuarios por desconocer los servicios.

En estos casos, luego de la denuncia, las empresas deben devolver el monto del pasaje mal cobrado. Igualmente se exponen a fuertes sanciones por parte de la institución. "Las empresas que realicen cobros irregulares se exponen a multas de 10 a 173 jornales", expresó Ferreira, en contacto con la 1020 AM.

 

 

 

 

Fuente: LaNación digital