La VoZ digital | "Tratan de torcer la historia en favor de sus intereses proselitistas", responde Alliana

2018-04-01 | 13:31

31M

"Tratan de torcer la historia en favor de sus intereses proselitistas", responde Alliana
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la ANR, Pedro Alliana, cuestionó lo que califica como "intento del PLRA y su acción mediática para presentar al supuesto victimario de Rodrigo Quintana como víctima" a cambio de conseguir una declaración suya que sostenga que hubo una orden de atacar el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), "hecho que nunca se pudo probar y todo indica que jamás sucedió". El hecho ocurrió el 1 de abril del 2017.

Alliana expresó que "tanto Efraín como la oposición mediática buscan afanosamente que Gustavo Florentín diga que recibió una orden superior con lo cual no solo están enviciando el proceso sino además están convirtiendo en una víctima a quien -desde todas las evidencias- tuvo directa participación en el hecho que todos lamentamos, la muerte de Rodrigo Quintana".

Según el diputado colorado, "no existe manera de sostener con seriedad que alguien se pudo haber comunicado con Florentín; en tanto, se sabe que un minuto antes se ordenó el repliegue. Alliana asegura que "el objetivo de Efraín y su estrategia es poner en boca de Florentín que escuchó que Cartes o José Ortiz llamó a dar la orden, lo cual es un argumento estúpido e insostenible".

Alliana agregó que tal iniciativa es una falta de respeto a la familia de la víctima y a la memoria de Rodrigo Quintana, porque "no se cuestiona al sindicado como victimario del joven activista sino, por el contrario, se trata de convertirlo en víctima tratando de torcer la historia en favor de sus intereses proselitistas". Alliana sentenció que si el padre de Rodrigo se detiene un momento a meditar se daría cuenta que están usando la memoria de su hijo para "blanquear" a un supuesto homicida.

 


Fuente: La nación.com.py