La VoZ digital | Tercer simulacro del Sistema TREP concluyó con éxito

2018-04-02 | 10:47

Elecciones Generales

Tercer simulacro del Sistema TREP concluyó con éxito
103

Gentileza. Gentileza.
Un total de 122.596 Certificados TREP con datos de prueba fueron transmitidos desde los 1.099 locales de votación en el tercer y último simulacro de transmisión del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (TREP) antes de su implementación en las Elecciones Generales del 22 de abril, en la ocasión funcionarios de informática realizaron la recepción de dichos documentos para su digitación y digitalización en la sede central de la institución electoral.

¨Las labores de verificación resultaron exitosas, el 22 de abril habilitaremos una página para visualizar el conteo en tiempo real de la cantidad de votos en cargos unipersonales y habrá un apartado especial donde se podrán ver todas las actas de las Mesas Receptoras de Voto emitidos desde los locales de votación habilitados¨, explicó el Director de Informática de la Justicia Electoral, Lic. Fausto Von Streber.

Miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) y apoderados técnicos de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones  electorales que presentan candidatos, acompañaron las pruebas técnicas del TREP, realizadas en la sede central de la Justicia Electoral y en los locales de votación.

Un total de 1.257 funcionarios fueron designados para cumplir funciones como CTX (encargados de la transmisión de los certificados) y 511 en la sede central de la Justicia Electoral, incluidos digitadores, operadores, verificadores, coordinadores, técnicos, supervisores y jefes.

La transmisión del TREP se realizará vía digital y vía voz desde los locales que no posean cobertura de datos.

Los locales de votación que tengas de 3 a 50 mesas de votación tendrán un CTX, los que tengan más de 50 mesas tendrán asignados un CTX adicional.

 

Fuente TSJE