La VoZ digital | Efraín presentó "decretos" que firmará en caso de GANAR las elecciones

2018-04-02 | 14:42

Elecciones Generales

Efraín presentó "decretos" que firmará en caso de GANAR las elecciones
103

Gentileza Gentileza
Efraín Alegre y Leo Rubín, candidatos para el Ejecutivo por la Alianza GANAR, presentó oficialmente este lunes sus primeras cinco medidas de gobierno en caso de ganar las elecciones generales de abril próximo. Los ejecutaría con cinco decretos relacionados a la salud, energía, educación, transparencia y seguridad con la intención de mejorar el sector público.

En ese sentido el presidenciable explicó que, en caso de ganar los comicios, lo primero que hará será promulgar cinco decretos relacionados a la salud, energía, educación, transparencia y seguridad con la intención de mejorar el sector público.

En materia energética, Alegre se compromete, a bajar la tarifa del servicio eléctrico y conformar una comisión para renegociar el tratado de Itaipú y dejar sin efecto el acuerdo al que llegaron los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, referente a la Entidad Binacional Yacyretá.

Igualmente propone salud gratuita para la ciudadanía a través de la creación de Unidades de Salud Familiar y así promover la práctica de la salud preventiva. También anuncia la creación de un banco de medicamentos a nivel nacional para garantizar el acceso a los mismos a toda la población.

El tercer punto del manifiesto se refiere a la creación de empleo y educación, en ese sentido, implementará un sistema de crédito para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de impulsar el emprendedurismo.

En lo que respecta a transparencia la dupla opositora anunció que enviarán una convocatoria para asamblea constituyente con el objetivo de sanear el Poder Judicial. Incluyendo una reforma electoral para eliminación de listas sábanas.

El último decreto que pretende firmar es poner fin a la Fuerza de Tarea Conjunta y organizar fuerzas de seguridad especializadas en el combate al EPP, el crimen organizado y de seguridad ciudadana democrática.

Todas estas intenciones fueron labradas en acta, en presencia de un escribano público, bajo fe de juramento del candidato que se compromete a cumplir en los primeros días de gobierno, en caso de ganar las elecciones.

 

 

 

 

 

Fuente: 780 a.m.