La VoZ digital | Documentos y materiales electorales para las Elecciones Generales son enviados al exterior

2018-04-03 | 09:14

Elecciones Generales

Documentos y materiales electorales para las Elecciones Generales son enviados al exterior
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Útiles, materiales y documentos electorales fueron enviados a España, Estados Unidos, Argentina y Brasil para la preparación de los 190 maletines electorales, más el 10% de contingencia, a ser utilizados en las mesas de votación a ser habilitadas para los compatriotas que viven en estos países.

Las cajas que contienen los elementos que serán cargados en los maletines electorales   fueron remitidas vía aérea como valijas diplomáticas mediante un convenio de cooperación que habían firmado autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Asesor técnico del TSJE y Coordinador General de las Elecciones en el Exterior, Lic. Luis Alberto Mauro explicó que las valijas diplomáticas fueron sometidas a una pre auditoria antes del envío a la Argentina, Brasil, Estados Unidos y España  donde quedarán a reguardo de las embajadas de nuestro país.

Una vez que los útiles, materiales y documentos electorales lleguen a destino los Coordinadores y Delegados Electorales tendrán a su cargo preparar los maletines electorales para su posterior distribución a los locales de votación.

“Hemos realizado auditorias de tal manera que cada material vaya al destino que le corresponde con todo lo necesario para su utilización en las mesas y a los locales de votación correspondiente a cada uno de estos países”, indicó el Lic. Mauro.

190 maletines electorales serán utilizados en estos cuatro países para los 38.142 compatriotas habilitados para votar el 22 de abril por los cargos nacionales.

En la República de Argentina serán habilitadas 144 mesas receptoras de voto para seis locales, donde 28.830 compatriotas podrán votar.

En el Brasil será habilitado un local de votación para 586 compatriotas, en Estados Unidos serán ubicadas 10 mesas para 2.212 personas en cinco locales de votación y en España seis locales y 33 mesas receptoras de voto para 6.542 electores habilitados

 

Fuente TSJE