La VoZ digital | Más de 80.000 turistas ingresaron en Semana Santa

2018-04-03 | 14:09

Semana Santa

Más de 80.000 turistas ingresaron en Semana Santa
103

Gentileza Gentileza
La Dirección General de Migraciones (DGM) informó que en la Semana Santa 2018 registró un ingreso y egreso de 80.978 personas en los diversos puestos de control migratorio del país, de los cuales el 87% fueron argentinos.

El director de Movimiento Migratorio, Risieri Filártiga, manifestó que en los días santos se registró un ingreso y egreso importante de personas en los diferentes puestos de control fronterizo como los ubicado en Encarnación – Posadas (Argentina), Puerto Falcón – Clorinda (Argentina) y Ciudad del Este – Foz de Iguazú (Brasil).

“En la modalidad de control cruzado se registró más de 82.000 personas en toda la semana, siendo el ingreso diario de 10.000 a 12.000”, sostuvo el director.

Filártiga dijo que la mayor cifra de ingreso de extranjeros se dio en la zona fronteriza de Encarnación – Posadas. “Encarnación se está volviendo un punto estrella de nuestro turismo y recibe mucha cantidad de gente, la mayoría son turistas argentinos que vienen a visitar el país por su ofertas comerciales, gastronómicas y turísticas”.

El funcionario de Migraciones aclaró que si bien ya se volvió costumbre la visita de turistas argentinos los fines de semana en la Capital del departamento de Itapúa, eso se acentúo mucho más en esta Semana Santa. Acotó el director que el 87% de los visitantes registrados fueron argentinos.

Además dijo que desde la puesta en funcionamiento piloto del nuevo Sistema Biométrico Midas en las zonas fronterizas de Ciudad del Este – Foz de Iguazú (Brasil) y en Encarnación – Posadas (Argentina) se pudo agilizar mucho más los controles ya que se encuentran digitalizados y acelera la atención.

“La vuelta de los argentinos a su país se complicó bastante ya que las autoridades migratorias del vecino país solo habilitaron 2 casetas, eso hizo que los controles de las documentaciones pertinentes para el ingreso se demorarán bastante”, dijo el funcionario.

En tanto que los controles por parte de funcionarios migratorios del lado del Paraguay no reportaron quejas de los usuarios en cuanto a la celeridad en la atención, destacó el funcionario de Migraciones.

“Los compañeros se pusieron las pilas y hemos cumplido las labores de la mejor manera a tal punto que no se han registrado reportes negativos al trabajo realizado”, dijo Filártiga.

De acuerdo con los datos oficiales expuestos por la DGM, entre el sábado 24 de marzo y el domingo 01 de abril se computó un total de 80.978 ingresos de personas, de los cuales 52.720 corresponde a extranjeros, 5% más que la cifra registrada en el 2017.

En cuanto a los egresos, en el mismo periodo se registró un total de 61.253 salidas del país registradas en los puestos de control migratorio habilitados.

Del total de salidas del país registradas, 25.570 corresponden a paraguayos. Esta cifra es 8% menor a la registrada en los días santos del año pasado.

 

 

 

Fuente: AIP