La VoZ digital | Salud adeuda a farmacéuticas unos 150 palos verdes

2018-04-04 | 08:55

MSPBS

Salud adeuda a farmacéuticas unos 150 palos verdes
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Juan Carlos Arce, titular de la Cámara de Proveedores de Productos y Equipos Médicos, de Laboratorios y Odontológicos (CAPPEM), señaló que el Ministerio de Salud adeuda al sector, unos US$ 150 millones.

“Estamos preocupados porque la deuda de la cartera sanitaria, que está en el orden de los 150 millones de dólares, ya lleva demasiado tiempo. Algunas son incluso del 2015”, explicó el titular de CAPPEM, Juan Carlos Arce.

Detalló que en octubre del año pasado iniciaron una serie de reuniones con autoridades del Ministerio de Salud Pública, buscando cobrar la deuda, pero el ministro argumentó que Hacienda no desembolsa los recursos.

Arce enfatizó que las empresas que integran el gremio están “llegando al límite” de lo que pueden aguantar, ya que también ellas deben honrar sus compromisos con los proveedores. Agregó que lo que está ocurriendo a causa de la deuda es que algunas firmas ya dejaron de participar de las licitaciones, porque ya no tienen capacidad de seguir proveyendo al Estado.

“Pedimos que las instituciones responsables de esta situación se muevan para saldar la deuda con nuestro sector. Tenemos marcada una reunión con la ministra Lea Giménez y esperamos tener buenas noticias”, finalizó.

 

Fuente 780 am