La VoZ digital | Acusaron a Florentín por caso Rodrigo Quintana

2018-04-04 | 09:10

31M

Acusaron a Florentín por caso Rodrigo Quintana
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La Fiscalía presentó el requerimiento conclusivo en la causa No 2432/17 “Gustavo Adolfo Florentín Silva y otros s/Homicidio Doloso y Otros” y acusó al agente policial por el Art. 105. Inc. 2do, Numeral 2, Homicidio Doloso Agravado, en concordancia con el Art. 29 Inc. 1ro del Código Penal.

El relato de los hechos señala que “el 1 de abril de 2017, Gustavo Adolfo Florentín Silva, en compañía de otros agentes policiales, ingresó a la sede donde funciona el directorio del Partido Liberal Radical Autentico, ubicado sobre la calle Yegros No 933 casi Manuel Domínguez de la ciudad de Asunción, en persecución de un grupo de personas que anteriormente estuvo realizando hechos violentos en inmediaciones de la sede del diario ABC Color y que ingresaron al interior de la sede partidaria”.

En ese contexto, prosigue el relato, que los citados agentes policiales abrieron la puerta de acceso principal a la sede partidaria, ocasión en que varias personas, entre ellas Rodrigo Quintana comenzaron a correr por un angosto pasillo, momento en el que Gustavo Florentín, quien fue el primero en entrar, realizó un disparo con su escopeta calibre 12, de la marca Maverick cuyo balin de plomo impactó en el cuerpo de Rodrigo Quintana y como consecuencia sufrió nueve heridas en la espalda lado izquierdo, en la región subescapular, producto de las postas de plomo del proyectil, lo que le causó la muerte por Hemoneumotorax”, explica parte del relato conclusivo.

La acusación fue firmada por los agentes fiscales Marlene González, Clara Ruiz Díaz, Hernán Galeano y Teresa Rojas, quienes solicitaron que la causa se eleve a Juicio Oral y Público, y la expectativa de pena es hasta 30 años de cárcel.

 

Fuente Ministerio Público