La VoZ digital | Este miércoles se realiza preauditoria a los 23.846 maletines electorales

2018-04-04 | 09:27

Elecciones Generales

Este miércoles se realiza preauditoria a los 23.846 maletines electorales
103

Gentileza. Gentileza.
La primera preauditoría se realizará este miércoles 4 de abril a los 1.308 maletines electorales, incluidos los de contingencia, correspondientes a los departamentos de Alto Paraguay, Presidente Hayes y Concepción, dicho procedimiento estará a cargo de los Directores de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y de Logística Electoral, Victorina Fretes.

“Estamos llegando a la última etapa del proceso electoral con satisfacción, hasta la fecha hemos cumplido a cabalidad y de forma implacable con las tareas enmarcadas en el Cronograma Electoral para las Elecciones Generales del  22 de abril”, resaltó el Lic. Luis Salas.

Agregó que el jueves 5 de abril, serán preauditados otros 2.672 kits correspondientes a los departamentos de Guairá, Canindeyú, Caazapá, Ñeembucú y Boquerón. Así también, el viernes 6, 3.191 maletines a ser enviados a los departamentos de Amambay, Misiones, Cordillera y Paraguarí.

“Hasta el jueves 12 de abril, realizaremos las verificaciones de todas las cajas electorales que serán remitidas a distintos puntos del país”, añadió.

Salas mencionó además que la auditoría que estará a cargo de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)a cargo de la Abg. Lourdes Rojas y donde estarán presentes los apoderados de las agrupaciones políticas se realizará del martes 10 de abril al lunes 16.  

El inicio de la distribución de los 23.846 maletines electorales a ser utilizados a nivel país está prevista para el martes 17 de abril.

 

Fuente TSJE