La VoZ digital | Diputados aceptan renuncia de Hugo Velázquez

2018-04-04 | 14:43

Elecciones Generales

Diputados aceptan renuncia de Hugo Velázquez
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Cámara de Diputados aceptó hoy la renuncia del legislador Hugo Velázquez, quien se dedicará a su candidatura para la Vicepresidencia junto a su dupla Mario Abdo Benítez.

La renuncia del actual candidato a vicePresidente por la ANR, fue aprobada con 72 votos a favor, 5 abstenciones y tres ausencias.

“La motivación que tuve para seguir por el mes de marzo en la cámara fue la unidad de las tres bancadas coloradas. Ahora que ya se logró eso se justifica mi renuncia para dedicarme totalmente a la campaña política”, manifestó el exdiputado por la ANR.

Velázquez anunció que, de lograr la victoria con su compañero de chapa, Mario Abdo Benítez, en las Elecciones Generales del 22 de abril y que se convoque a constituyente, propondrá que el vicepresidente de la República sea quien ejerza la Presidencia del Congreso.

Argumentó que de esa manera se evitarían muchos problemas en el Senado, teniendo en cuenta que durante el periodo parlamentario “seis meses se legislan y los restantes 6 meses se conspira para las mesas directivas de ambas cámaras”, según consideró.

Finalmente, enfatizó que se retira del Congreso satisfecho con su labor legislativa y que gracias a su postura en contra del proyecto del cartismo, sobre la reelección vía enmienda constitucional, se ganó el cariño de la ciudadanía y la posibilidad de ser el segundo del Ejecutivo.

 

 

 

 

Fuente: 780 a.m.