La VoZ digital | Avanza construcción de pasarelas peatonales en la ruta III

2018-04-04 | 17:00

Ruta 3

Avanza construcción de pasarelas peatonales en la ruta III
103

Gentileza Gentileza
La construcción de los pilares que sostendrán las pasarelas peatonales en la Ruta III, tramo Mariano Roque Alonso – Limpio, avanzan sin contratiempos.En total se contará con dos pasarelas, una de ellas estará ubicada frente al Colegio Zenón Franco, mientras que la otra estará en la zona de la Cooperativa Chortitzer Ltda.

Estas obras ayudarán a la seguridad de los escolares y de todas las personas que viven en la zona, y que necesitan cruzar de un lado al otro de la ruta. En el caso de la Escuela Zenón Franco, en Mariano Roque Alonso, la pasarela  beneficiará en forma directa a mil estudiantes de los turnos mañana y tarde.

A esto hay que sumar los trabajos de iluminación, que prácticamente ya  concluyeron. Son 5.400 metros, junto a pórticos y refugios para parada de Transporte Público.

Al igual que las pasarelas, son obras complementarias a la ampliación de la ruta III, tramo Mariano Roque Alonso – Limpio, donde la inversión es de G. 13.085.000.000 y la empresa encargada es Proel Ingeniería.

Hay que destacar que la ampliación de la Ruta N° 3 “Gral. Elizardo Aquino”, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, ya es una realidad, convirtiéndose en una vía rápida y segura en el acceso norte a la capital, donde circulan diariamente 24.000 vehículos al día.