La VoZ digital | Fiscal General se reunió con el pleno del JEM y pidio que se "analice caso por caso las causas antes de llegar a la suspensión"

2018-04-04 | 18:56

Fiscalia General

Fiscal General se reunió con el pleno del JEM y pidio que se "analice caso por caso las causas antes de llegar a la suspensión"
103

Gentileza Gentileza
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez se reunió este martes con miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a los efectos de establecer una mesa de trabajo mensual en torno a líneas de acción entre ambas instituciones públicas.

Al respecto, la máxima representante del Ministerio Público manifestó: “Tenemos previsto hacer mensualmente una reunión, a fin de poder estar en comunicación, para que ellos también puedan manifestarme las inquietudes que tienen. Entonces, podremos subsanar los inconvenientes que hoy existen”, afirmó la Dra. Quiñónez.

Durante el encuentro se abordó temas de interés general tanto para el Ministerio Público como para el cuerpo colegiado, en el que participan miembros de los tres poderes del Estado.

La Fiscal General refirió: “Hay una apertura total del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y también de parte del Ministerio Público, a los efectos de trabajar sobre temas emblemáticos. Les dejé muy en claro mi posición con relación a aquellas causas donde son evidentes el mal desempeño de funciones, por parte de los agentes fiscales, y finalmente para que ellos (miembros del JEM) tomen las determinaciones correspondientes”.

Dijo además: “También pedí a los miembros del JEM que, analice caso por caso las causas antes de llegar a la suspensión, y ellos entendieron el pedido. Entonces, quedamos en una apertura total de trabajo, de coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”.

De la audiencia participaron el presidente, Dr. Cristian Kriskovich; el vicepresidente, Dr. Óscar Tuma; los ministros de la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Raúl Torres Kirmser y la Dra. Gladys Bareiro; el Dr. Sergio Roberto Rojas, por la Cámara de Diputados; el Dr. Adrián Salas, por el Consejo de la Magistratura; el Dr. Eduardo Petta, por la Cámara de Senadores; el Dr. Miguel Abdón Saguier, por la Cámara de Senadores.