La VoZ digital | ´Nde Taxi´, la reacción de los taxistas ante UBER

2018-04-05 | 09:39

Taxi

´Nde Taxi´, la reacción de los taxistas ante UBER
103

Gentileza. Gentileza.
Bernabé Penayo, presidente de la Federación Nacional de Taxistas (FNT), explicó en comunicación con La Nueva 107.5 FM y Radio 1000 AM, que en conjunto con la empresa desarrolladora de aplicaciones MobiUp crearon "Nde Taxi", un software que, además de facilitar el pedido del transporte en todo el país, busca convertirse en una respuesta a la competencia que representa la plataforma internacional Uber. La app ya puede ser descargada del Play Store para dispositivos Android.

Cabe señalar que la herramienta solicita el registro con el número telefónico, de manera a hacer un seguimiento de los viajes y brindar fiabilidad, tanto a usuarios como conductores. Al pedir el vehículo se muestra el mapa y de acuerdo a la ciudad aparecerán los coches disponibles. Figuran la descripción del vehículo (modelo, chapa), el nombre del chofer, al cual se le podrá dar una calificación.

"El usuario va a poder saber qué taxista lo va a buscar. Se respeta los límites de municipios, por ejemplo un taxista de Asunción no puede alzar usuarios que no son del municipio", refirió Penayo.

Finalemente indicó que un principio, los pagos solo serán en efectivo, aunque más adelante se buscará permitir otros medios de pago.

APTA tendrá su propia APP

El presidente de la Asociación Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales, anunció que el gremio contará con su propia aplicación, similar a la presentada por la Federación de Taxistas del Paraguay.

Morales señaló que la APP ya fue aprobada en una asamblea y desde hoy se inicia el proceso de instalación en los celulares de los asociados. Además mencionó que paralelamente se realizará el proceso de publicidad del nuevo servicio.

“Creo que esto va a hacer que haya una constante intención de mejorar, facilitar, dar la seguridad a los usuarios y en consecuencia, mejorar la calidad del servicio”, expresó.

 

Fuente Radio 1000