La VoZ digital | Petta dice que municipios estafan a contribuyentes con la perforación

2018-04-05 | 11:24

Ley de tránsito

Petta dice que municipios estafan a contribuyentes con la perforación
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El senador Eduardo Petta afirmó que las municipalidades no pueden argumentar una ordenanza para cobrar lo que quieran por la perforación de registros de conducir y establecer excesivas multas a los contribuyentes, pues la ley establece claramente el monto a ser pagado.

“La Ley 135/92 indica de manera muy clara que los municipios deben cobrar solo 5.000 guaraníes por la perforación del registro de conducir y que, en caso que el contribuyente no pague en el plazo establecido, la multa será el 50% del tributo no abonado, es decir, G. 2.500″, enfatizó el legislador.

Al respecto, puntualizó que los intendentes no pueden alegar una ordenanza para cobrar lo que quieran por la perforación de las patentes y establecer excesivas multas a los contribuyentes que no hayan abonado en tiempo el tributo.

Petta anunció que solicitará a la Contraloría General de la República que se expida sobre la situación y que dictamine si los municipios están haciendo bien o mal al cobrar lo que quieren por la perforación de registros.

“¿De dónde sacan los municipios para cobrar montos diferentes por la perforación de patentes? Hay que poner fin a este tema. Yo me siento estafado y creo que los contribuyentes podemos denunciar por estafa a los municipios”, finalizó.

 

Fuente 780 am