La VoZ digital | En San Lorenzo obras de pavimentación y veredas están en fase final

2018-04-05 | 20:10

Metrobus

En San Lorenzo obras de pavimentación y veredas están en fase final
103



  •  


Gentileza Gentileza
De acuerdo a los informes brindados por la empresa contratista, los trabajos de pavimentación y veredas ejecutados en la zona de obras del Metrobús se hallan en fase de terminación. Ya concluyeron las construcciones para el carril exclusivo del Metrobús en el lado sur, sobre la ruta Mcal. Estigarribia, en el tramo de 750 metros, entre Pastora Céspedes y De la Amistad.

Asimismo, se ejecutó un 60% de mezcla asfáltica en caliente (MAC1) para los carriles públicos. De modo a completar la estructura vial, al final de esta semana se prevé iniciar la colocación de mezcla asfáltica en caliente (MAC2) con polímeros; este tipo de mezclas para el pavimento poseen ventajas como mayor rigidez, adhesión y vida útil.

Los trabajos de cordón/cuneta también continúan, con un 83% de ejecución a lo largo de la ruta Mcal. Estigarribia, mientras que la construcción de veredas adoquinadas −tanto en lado norte como en lado sur− presenta un 50% de avance. Por otra parte, 66 % de los separadores tipo new jersey de hormigón ya han sido fabricados y colocados en el paseo central, dividiendo los carriles exclusivos para el Metrobús.

En el marco de estos resultados la contratista espera cumplir con el plazo de 45 días para la conclusión de los trabajos, tanto en el tramo de 800 metros iniciales, que van desde la calle De la Amistad hasta la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lados norte y sur, como en el tramo de 750 metros entre Pastora Céspedes y De la Amistad, lado sur.