La VoZ digital | Un hombre fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por Abuso Sexual de una Menor

2018-04-05 | 20:08

Abuso Infantil

Un hombre fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por Abuso Sexual de una Menor
103

Gentileza Gentileza
Un hombre, F.A (69), fue hallado responsable por un Tribunal de Sentencia por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños, del cual resultó víctima su nieta. Es por ello, que el sexagenario fue condenado a 4 años y 6 meses de pena privativa de libertad.

El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal de Lambaré, Blanca Agüero, quien durante el juicio oral y público produjo pruebas fehacientes tales como, la declaración de la afectada en Cámara Gesell, donde la misma relató en forma detallada los hechos.

Además, se realizaron estudios psicológicos y victimológicos a la niña. Asimismo, fue vital la declaración testifical de la madre, la abuela materna y sobre todo de una prima de la víctima, quienes también aportaron datos relevantes.

El órgano juzgador encargado de valorar los elementos probatorios, estuvo integrado por los jueces Liz Ramírez, Rolando Duarte y Leticia Frachi.

Según el antecedente del caso, desde el año 2005 hasta el 2012, la niña sufrió diversos abusos sexuales de manera sistemática por parte del autor, desde que la víctima tenía 7 años. La denuncia fue formulada en el 2015 cuando la niña tenía 14 años de edad.