La VoZ digital | Comerciante denunció a policías por extorsión

2018-04-06 | 11:40

Corrupción policial

Comerciante denunció a policías por extorsión
103

Gentileza. Gentileza.
José Luis Cuquejo, comerciante encarnaceno denunció ser víctima de extorsión por parte de Óscar Maciel y Benicio Ávalos, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes supuestamente retuvieron el vehículo, amenazaron con plantar droga y pidieron 10.000 dólares para liberarlo porque carecía de documentos. El hecho se registró sobre la ruta nacional N° 6 "Dr. Juan León Mallorquín"

Cuquejo brindó detalles a La Nueva 107.5 FM y a Radio 1000 AM de lo que atravesó y aseguró sentirse "violado", por todo lo que le tocó vivir junto a su padre, quien fue el que negoció con los uniformados.

Según la denuncia, los policías exigieron el pago de USD 10.000 para que el caso no pase a la Fiscalía. Cuquejo argumentó que los uniformados le amenazaron con implantarle droga, por lo que finalmente accedió a pagar Gs. 20 millones.

Cabe señalar que el comisario Tomás Cristaldo Pérez, jefe de Investigación Criminal de la Policía destituyó al Crio. Julio Cabriza Rojas de su cargo de titular de Investigaciones de Itapúa y nombró en su reemplazo al comisario Elio Ramón Samudio Valdez, según la Resolución 10/2018.

Así también se nombró al comisario Hugo Cristian Grance como subjefe de esa dependencia, en reemplazo del comisario Hugo Carmen García.

 

Fuente Radio 1000