La VoZ digital | Taxistas crean "Nde Taxi" su propia app móvil, ante inminente ingreso de UBER

2018-04-06 | 15:08

Taxistas vs Uber

Taxistas crean "Nde Taxi" su propia app móvil, ante inminente ingreso de UBER
103

Gentileza Gentileza
La aplicación móvil “Nde taxi” es una herramienta que busca mejorar el servicio de taxi en el país y con un fuerte enfoque en la seguridad de los pasajeros y los taxistas.

El nuevo producto tecnológico desarrollado por paraguayos está totalmente adaptado a la forma de trabajo de los taxistas.

Su desarrollador Alfredo Guillen explicó que son dos plataformas, una que estaría utilizando el cliente y la otra el taxista.

Esta aplicación móvil lo que hace es vincular un pedido que realice una persona con el servicio del taxi utilizando esta nueva vía.

“Esto es realmente sencillo, uno baja la aplicación desde el play store, se suscribe porque es una de las condiciones que también contribuye a una ambiente de seguridad en lo que es el canal de pedido de taxi y una vez suscripto ya puede realizar la solicitud de un taxi”, detalló.

Añadió que la plataforma ubica al solicitante y en base a su ubicación envía el pedido a la parada más próxima a la del solicitante, allí los taxistas reciben el pedido y aceptan. A partir de ahí se hace la vinculación entre el taxista y el cliente, hay un intercambio de cada uno de todos los datos del taxista y del vehículo que le va buscar y viceversa.

El desarrollador mencionó además la app ya está activa en Lambaré, Luque, San Lorenzo, Ñemby y Mariano Roque Alonso.

Hoy están adheridos 300 taxistas y la idea es que en un mes esté en todo el país.

“Lo que se pretende con esta aplicación es que las personas puedan moverse dentro del país y solicitar taxi en cualquier ciudad”, recalcó.

Por último dijo que la intención de los taxistas es ir mejorando el servicio y esta aplicación sería un punta pie inicial.

“El cliente que utiliza esta herramienta tiene la posibilidad de calificar y de dejar un comentario sobre el servicio y esa calificación y los comentarios será tomado en cuenta por el  gremio de taxista para ir mejorando la prestación”, concluyó.

Nde Taxi es una respuesta de los taxistas paraguayos ante la posibilidad de que Uber se instale en el país.

 

 

 

Fuente: AIP