La VoZ digital | Tras allanamiento, detienen a Saguier Blanco

2018-04-06 | 15:38

Electrofacil

Tras allanamiento, detienen a Saguier Blanco
103

Gentileza Gentileza
Tras el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Los laureles de la capital, una comitiva fiscal policial pudo dar con el empresario Luis Saguier Blanco, sobre quien pesa orden judicial para ser remitido a Tacumbú por caso Electrofácil.

El operativo se produjo en la tarde de este viernes en una vivienda ubicada sobre la calle R.I. 3 Corrales, entre Pancha Garmendia y José de la Cruz Ayala, ciudad de Asunción, informó a radio ABC Cardinal el comisario Daniel Careaga, jefe de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

El uniformado comentó que en la vivienda allanada también estaban otras personas, entre ellas Néstor Añazco, otro de los investigados por lavado de dinero, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, en el marco de la causa Electrofácil.

 Saguier Blanco contaba con medidas alternativas a la prisión, sin embargo por el caudal económico que manejaba y con los elementos existentes en su contra, la Fiscalía había solicitado se aplique la medida preventiva para el imputado.

La jueza María Gricelda Caballero, en ese contexto, decretó el 8 de febrero pasado la prisión preventiva en Tacumbú de Saguier Blanco.

Sin embargo la defensa del procesado interpuso un pedido de nulidad a la decisión tomada por la jueza ante la Cámara de Apelaciones, que, a su vez, rechazó ayer jueves dicha petición. Con esto el empresario debe ser remitido inmediatamente a Tacumbu.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Abc digital