La VoZ digital | Este año se completarán casi 500 km de nuevos asfaltados en Central, según Ministro de Obras

2018-04-06 | 17:15

Caminos asfaltados

Este año se completarán casi 500 km de nuevos asfaltados en Central, según Ministro de Obras
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que para el mes de agosto, en el área metropolitana de Asunción y otras ciudades importantes del departamento Central, se completarán 474 km de nuevos caminos asfaltos, algo inédito en toda la historia de la institución.

Explicó que en el caso de la ciudad de Ñemby se inició una primera tanda de asfaltados en el 2014, mientras que actualmente está en ejecución la segunda tanda, lo cual contribuirá a que el tráfico fluya mejor, de forma más ordenada, además de valorizar la zona. Estas obras forman parte del programa de pavimentación de tramos alimentadores interurbanos.

El titular del MOPC recibió esta mañana a concejales de la ciudad de Ñemby, quienes aprovecharon la ocasión para agradecer por los trabajos efectuados en la comunidad y a la vez informarle sobre la situación actual del caso Cerro Ñemby, además de hablar de las obras necesarias en el lugar.

“Agradezco la visita de los concejales de Ñemby. Tenemos el deseo de incluir en la agenda del Presidente, una visita a la comunidad para relevar el trabajo que se está completando en esa ciudad”, manifestó Jiménez Gaona.

Explicó que esto forma parte de una estrategia del Gobierno Nacional del Presidente Horacio Cartes, de dotarle al área metropolitana de un mayor número de alternativas para generar corredores, que permitan que el tráfico fluya de mejor manera.

“Sabemos que hay un gran problema en los flujos de tráfico, lo cual hace que estemos llevando adelante ese programa, en coordinación con la Itaipú Binacional, Yacyretá y con presupuesto del MOPC”, indicó.

Manifestó que se está encarando para el área metropolitana de Asunción y otras ciudades importantes en el departamento Central, un total de 474 km de asfalto a lo largo de estos 4 años y para el mes de agosto se estaría llegando a dicha cantidad.

“Con esto le estaremos dotando al área metropolitana de una mayor cantidad de alternativas que hacen no solamente que el tráfico fluya mejor, más ordenadamente, sino que valorizamos nuestras comunidades con los asfaltados y la modificación de itinerarios del transporte público de pasajeros y dando una mejor conectividad”, afirmó el secretario de Estado.

Por su parte, el Concejal de Ñemby, Jorge Ortega da Rosa, dijo que vinieron hoy a agradecer al Ministro por las obras realizadas en su ciudad, durante esta administración. “

Después de muchos años, pudimos ver asfaltados en nuestra comunidad. Nuestra intención también es proyectar obras de infraestructura a efectuarse en los próximos años, para beneficio de los pobladores de Ñemby”, agregó.

Con respecto al Cerro Ñemby, refirió que pusieron al tanto al ministro sobre la nueva situación jurídica planteada por la empresa Concret Mix, a fin de estar en una misma sintonía, como siempre fue y es con este Gobierno. “Siempre tuvimos una comunicación muy abierta”, destacó.

Mencionó que durante este Gobierno, más de 33 km en obras se realizaron y falta aún más todavía. “Hubo un gran esfuerzo por parte de esta administración. Se trata de obras que nunca se hicieron, por ejemplo en el Barrio Paí Ñu ahora tenemos asfaltado, al igual que en Mbocayaty”, añadió.