La VoZ digital | Canciller representará a Paraguay en Cumbre de las Américas

2018-04-07 | 08:55

Cumbre de las Americas

Canciller representará a Paraguay en Cumbre de las Américas
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Relaciones Exteriores (MRE), Eladio Loizaga, irá en representación del presidente Horacio Cartes en la VIII Cumbre de las Américas, los días 13 y 14 de abril en la ciudad peruana de Lima.

La cumbre será el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno del continente americano, en donde el tema central de conversación será la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

A los efectos de la participación paraguaya, funcionarios de la Cancillería Nacional ya se encuentran trabajando en los temas de la cita continental, tanto en Asunción, con el equipo del embajador José Antonio Dos Santos, director General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores; como en Washington, con la Representante Permanente del Paraguay ante la OEA, Elisa Ruiz Díaz.

Al finalizar la cumbre los mandatarios y jefes de delegaciones aprobarán la “Declaración de Lima”, documento en el que se espera un consenso a nivel continental para implementar medidas contra la corrupción, a través de un fortalecimiento de las instituciones y de los órganos de control.

Estas cumbres reúnen a los jefes de Estado de América cada tres años con el fin de acordar soluciones comunes a temas prioritarios de la región.

En la edición de este año, unos 20 mandatarios ya confirmaron presencia, entre ellos Donald Trump de Estados Unidos, Raúl Castro de Cuba, Mauricio Macri de Argentina, Evo Morales de Bolivia, , el reciente electo Sebastián Piñera en Chile y el nuevo presidente peruano Martín Vizcarra.

 

 

 

 

Fuente: AIP