La VoZ digital | Ocupantes del cuartel permanecerán frente al Congreso

2018-04-09 | 08:41

Vivienda propia

Ocupantes del cuartel permanecerán frente al Congreso
103

Gentileza. Gentileza.
Quienes hasta hace días atrás ocuparon parte del predio del Cuartel de la Victoria, hoy están apostados en la plaza de Armas frente al Congreso y dicen que permanecerán hasta que se les ofrezca un terreno habitable. Lo dijo el líder del grupo, Rodrigo Rojas.

“Vamos a quedarnos frente al Congreso hasta encontrar un inmueble donde podemos quedarnos, ya sea uno que nosotros encontremos o que las autoridades nos ofrezcan, para continuar nuestra lucha por el acceso a la tierra”, puntualizó el líder de los invasores.

Rojas descartó que estén motivados por algún sector político partidario y aseveró que se autogestionan para solventar los gastos de traslado y comida, con aportes de cada una de las familias que integran el grupo.

Sin embargo, aclaró que el aporte monetario no es condicionante para que un “sin techo” se una a la lucha por una vivienda digna y afirmó que los dirigentes nunca exigieron dinero a la gente que se una al grupo, teniendo en cuenta que son pobres o pobres extremos.

Enfatizó que la tierra es un bien natural y tendría que estar al servicio del ser humano. Lamentó al respecto que la privatice, dejando de lado a los grupos más necesitados. “La ocupación de tierra es la consecuencia de un problema, no la causa. El problema está en los grandes latifundistas que compran grandes extensiones de tierra”, manifestó.

Finalmente, Rojas aseguró que el grupo de invasores tiene previsto realizar una medida de fuerza pacífica y ordenada frente a la sede del Legislativo e indicó que la intención es no molestar a nadie.

 

Fuente 780 am