La VoZ digital | Imputan a seis Polibandis por detener con orden fiscal falsificada

2018-04-09 | 15:00

Polibandis

Imputan a seis Polibandis por detener con orden fiscal falsificada
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra los Derechos Humano, Liliana Zayas Guggiari imputó por la supuesta comisión de los hechos punibles de Coacción Grave, Privación de Libertad y Producción Inmediata de Documentos Públicos de Contenido Falso al Comisario Ppal. Ever Constancio Paris, Comisario Ppal Víctor Rivas Aguilera, Sub Oficial Elizandro Javier Cantero González, Sub Oficial Alcides Benítez Benitez, Oficial Inspector Edgar Gabriel Romero Pereira y Nicodemo Mendes Torres.

Refieren los antecedentes, que el 19 de septiembre del 2016, aproximadamente a las 17:00, el personal policial a cargo del Comisario Principal Evert Constancio Paris en compañía de los  demás procesados, en el interior de la sede de la Gobernación de Alto Paraná, ubicado sobre la Avenida General Bernardino Caballero y Rogelio Benítez de Ciudad del Este, presuntamente abusando de su funciones públicas procedieron a la privación de libertad ilegal del ciudadano Jorge Antonio Britez González. El mismo se encontraba en compañía de otras personas realizando una manifestación dentro del predio de la Gobernación.

Para la privación de libertad del ciudadano Britez, los uniformados habrían expresado y exhibido a los demás manifestantes, una supuesta orden de detención firmada por la Agente Fiscal Analía Rodríguez. Dicha situación, fue desmentida por la representante del Ministerio Público.

Jorge Antonio Britez González, fue privado de su libertad el 19 de septiembre a las 17: 28 y puesto en libertad recién al día siguiente, 20 de septiembre 2016, a las 9:00 de conformidad a la copia de libro de novedades de la Comisaría 1ra de Ciudad del Este, sobrepasando de manera excesiva las 6 horas que faculta el Código Penal al uniformado para los casos de aprehensión de personas.