La VoZ digital | Fiscal Electoral retira propaganda ilegal en Municipalidad de Asunción

2018-04-09 | 17:21

Elecciones Generales

Fiscal Electoral retira propaganda ilegal en Municipalidad de Asunción
103



  •  


Gentileza Gentileza
En el marco de los trabajos de control de propagandas proselitistas ilícitas en instituciones públicas, la comitiva encabezada por la agente fiscal de la Unidad Electoral, Myriam González, se constituyó este lunes en la Municipalidad de Asunción y constató este lunes el uso irregular de calcomanías alusivas a partidos políticos.

La representante del Ministerio Público con su comitiva electoral procedió a retirar varios adhesivos encontrados por las puertas de oficinas del municipio asunceno.  Dichas acciones son llevadas a cabo para controlar que no se hagan propagandas electorales, ya que la legislación de esa materia en nuestro país, en su artículo 296, prohíbe todo tipo de proselitismo dentro de las instituciones públicas nacionales, departamentales y municipales.

Los controles seguirán su curso en otras entidades, para combatir cualquier ilícito que contradiga lo estipulado por ley, atendiendo a los comicios generales a realizarse el domingo 22 de  abril próximo. 

La Ley n.° 1626/2000 de la Función Pública prohíbe a funcionarios nombrados y contratados realizar cualquier tipo de propaganda electoral, la participación en actos de esa índole en horarios laborales y en locales que puedan afectar a la institución y vestir o cargar insignias o uniformes de esa naturaleza.      

Ley N° 834/96 del Código Electoral

Artículo 296: Sin perjuicio de lo establecido en los artículos anteriores, queda prohibida la fijación deletreros o adhesión o colocación de carteles en: a. puentes; b. edificios públicos nacionales, departamentales y municipales; c. monumentos; d. señales de tránsito; y, e. leyendas sobre el pavimento de las carreteras o calles urbanas.