La VoZ digital | Encuesta ordenada por Vierci otorga amplia ventaja a Marito

2018-04-10 | 09:17

Elecciones Generales

Encuesta ordenada por Vierci otorga amplia ventaja a Marito
103

Gentileza. Gentileza.
La encuesta de Grau y Asociados, ordenada por los medios de Vierci, le dan una amplia ventaja a Marito por sobre Efraín, de más de 20 puntos.

El sondeo realizado a nivel país por Grau y Asociados para Última Hora, Telefuturo y Monumental da como ganador al colorado Mario Abdo Benítez con el 55,7% de los votos. Mientras que el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, queda en segundo lugar con un 31,4% de intención de votos, según el trabajo realizado por la encuestadora.

La intención de voto por partido a nivel país, el alcance de los principales contendientes políticos departamento por departamento, así como el porcentaje de indecisos y otros datos claves los encontrarás en la edición impresa de este martes. 

 
Ficha técnica

La encuesta fue dirigida a ciudadanos mayores de 18 años, inscriptos en el padrón nacional del TSJE, con un total de 1.500 entrevistas válidas, a nivel país. La muestra fue realizada por selección al azar, estratificada por sexo, edad y niveles socioeconómicos, con una confianza del 95% y un margen de error del orden de 2,5%. Los departamentos de Cordillera y Alto Paraná fueron elevados a 510 casos la muestra, al igual que Asunción a unos 360 casos, para obtener información más precisa. El trabajo se desarrolló entre el 27 de marzo y el 8 de abril.
Fuente UHORA