La VoZ digital | Auditoría de maletines electorales inicia este martes con presencia de apoderados

2018-04-10 | 10:02

Elecciones Generales

Auditoría de maletines electorales inicia este martes con presencia de apoderados
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Dando cumplimiento al Cronograma Electoral la Secretaría Judicial de la Justicia Electoral, a cargo de la Abg. Lourdes Rojas realizará la auditoría general de los maletines electorales con presencia de los apoderados de las agrupaciones políticas, el procedimiento que inicia este martes 10 se extenderá hasta el 20 de abril.

Fueron invitados a participar de las autorías los Observadores Electorales de la Unión Europea que se encuentran en nuestro país acompañando el proceso electoral.  

Para la autoría se realizará un sorteo, se seleccionará un maletín por cada local de votación que será luego deslacrado para verificar si el mismo contiene los boletines de voto, actas electorales, actas de escrutinio y todos los materiales y útiles electorales que serán utilizados por las autoridades de las Mesas Receptoras de Voto.

Una vez concluida la revisión se volverá a lacrar el maletín con un adhesivo color lila que indicará que fue sometido a la  auditoría final y que se encuentra en óptimas condiciones.

Un total de 21.211 maletines electorales, más el 20% de contingencias, fueron preparados para ser utilizados en las 21.211 mesas de votación a ser instaladas en los 1.099 locales de votación a ser habilitados tanto en el nuestro país como en el exterior para que los 4.241.507 electores que integran el padrón electoral puedan sufragar el 22 de abril.

El Cronograma Electoral indica que a partir de este martes 10  hasta el 20 de abril se realizará el proceso de verificación.

 

Fuente TSJE