La VoZ digital | Culpable de asalto en un colectivo es condenado a 5 años de prisión

2018-04-10 | 19:40

Asalto a bus

Culpable de asalto en un colectivo es condenado a 5 años de prisión
103

Gentileza Gentileza
Un Tribunal de Sentencia condenó a cinco años de Penitenciaría a Roberto Daniel Arrúa, acusado por el fiscal Joan Paul López como perpetrador de un asalto en una unidad de transporte público. El representante del Ministerio Público en sus alegatos finales fundamentó su pedido de encierro carcelario, manifestando que la propia víctima logró aprehender al sospechoso.

Los antecedentes del caso refieren que el 5 de mayo de 2016, a las 18 horas, Deli Raúl Barrios Alarcón abordó un ómnibus de la Línea 18 en Av. Teresa, y que al hacerlo, un hombre que iba a bajar le cedió el asiento, ínterin en el que el mismo sujeto le estiró la riñonera y empezó a correr. Sin embargo, no pudo llevar el artículo, porque se le cayó.

Barrios Alarcón explicó que persiguió a su asaltante, quien descendió del ómnibus cerca del cementerio del Este. Finalmente lo pudo detener con la ayuda de otras personas y fue puesto a disposición de la Policía, que confirmó que contaba con varios antecedentes por hechos similares. El tribunal estuvo presidido por el magistrado Manuel Aguirre e integrado por las juezas Blanca Gorostiaga y Lourdes Peña.