La VoZ digital | Confirman más de 250 muertos en siniestro de avión militar de Argelia

2018-04-11 | 08:47

Tragedia

Confirman más de 250 muertos en siniestro de avión militar de Argelia
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Unas 257 personas fallecieron el miércoles cuando un avión militar de fabricación rusa del ejército de Argelia se estrelló poco después de despegar al suroeste de la capital, reportaron las autoridades.

La cifra de fatalidades, que al principio fue establecida en “más de 100”, fue actualizada horas más tardes a 181 y luego a 257, según el ministerio de Defensa argelino.

Por el momento se desconoce la causa del accidente registrado en las inmediaciones de la base aérea de Boufarik, pero se ha iniciado una investigación, según informó el Ministerio de Defensa.

La aeronave, un IL-76 de fabricación soviética, se dirigía a Bechar, en el suroeste del país del norte de África, explicó la agencia estatal de noticias, Algerie Presse. El avión militar tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar del sinestro. Boufarik está en el norte de Argelia, cerca del mar Mediterráneo y a unos 30 kilómetros (20 millas) de la capital, Argel.

Fuente: EFE