La VoZ digital | No hay sanciones para quienes no votan

2018-04-11 | 09:00

Elecciones Generales

No hay sanciones para quienes no votan
103

Gentileza. Gentileza.
Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, dijo que la Constitución Nacional establece la obligatoriedad del voto, pero que no existen sanciones.

“La Carta Magna indica que la persona tiene el deber de votar y eso quiere decir que es una obligación. En el código electoral se establece una multa para el que no vota, pero la ley salió incompleta, ya que no expresa cual es el órgano que debe cobrar esa multa y qué destino se dará a la misma”, resaltó el funcionario.

Mauro agregó que las noticias sobre una supuesta sanción para quienes no voten, que están corriendo por las redes sociales, son falsas. Al respecto, informó que solo existe un proyecto de ley en el Congreso para establecer esa sanción.

Por otro lado, resaltó que el TSJE estima que la participación en las Elecciones Generales del próximo domingo 22 de abril llegará al 65%, aunque aclaró que ese cálculo no es científico. Recordó que en los comicios presidenciales del 2013 la cifra de votantes alcanzó el 68%, un número muy destacable porque en Paraguay el voto es libre, según enfatizó.

 

Fuente 780 am