La VoZ digital | Metrobús ni siquiera tiene el permiso de la Muni de Asunción

2018-04-12 | 10:08

MOPC

Metrobús ni siquiera tiene el permiso de la Muni de Asunción
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El mismo titular del MOPC Ramón Jiménez Gaona reconoció que la Municipalidad de Asunción, no aprobó los planos de las obras del Metrobús.

Jiménez Gaona, confirmó que los tramos 1 y 2 del metrobus aún no cuentan con el permiso de la Municipalidad de Asunción y anunció que en 3 meses estarán los detalles de ingeniería, para luego presentarla a la comuna.

“Estamos cómodos con el trabajo que se está llevando a cabo con la comuna asuncena. Esto es un proceso, como toda institución pública, esta obra tiene que ser aprobada por el municipio y eso genera una relación de idas y vueltas, consultas y coordinaciones, que se llevan de manera normal”, puntualizó el secretario de Estado.

Jiménez Gaona admitió que las obras ocasionarán contratiempos, sobre todo a los frentistas que tienen sus comercios, por lo que anunció que trabajarán con los mismos, de tal manera que el impacto sea el mínimo posible.

Indicó que las obras que mayor trastorno generan a la ciudadanía son las de desagüe cloacal, desagüe pluvial, cambio de cañerías de la Essap, así como el cableado subterráneo. “Estamos haciendo una obra que, más allá de los frentistas, beneficiará a cientos de miles de ciudadanos del área metropolitana”, remarcó.

Tras una reunión mantenida entre el intendente Mario Ferreiro y frentistas afectados por la obra, autoridades de la Municipalidad de Asunción informaron ayer que el MOPC no está habilitado para construir el tramo 1 (Haedo-Herrera-Pettirossi) ni el tramo 2 (Eusebio Ayala) del metrobús por falta de proyecto ejecutivo.

 

Fuente MOPC