La VoZ digital | FG recurriría a instancias internacionales por casos Cartes y Nicanor

2018-04-12 | 10:22

Elecciones Generales

FG recurriría a instancias internacionales por casos Cartes y Nicanor
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Fernando Lugo dijo que el Frente Guasu no descarta recurrir a organismos internacionales, luego que la Corte Suprema habilitara las candidaturas de Cartes y Nicanor, al Senado.

Lugo, se refirió al rechazo de la acción de inconstitucionalidad presentada por varios partidos y movimientos contra las candidaturas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos que los habilita a pugnar por un escaño al Congreso.

En ese sentido, indicó que los ministros que votaron a favor de los candidatos colorados, no tuvieron en cuenta el artículo 189 de la Constitución Nacional que refiere que los ex presidentes deben ser senadores vitalicios. Dijo que la Corte se equivocó.

“Una decisión inconstitucional, los ciudadanos no tenemos porqué cumplirla. Yo creo que la Corte se ha equivocado en este sentido”, expresó.

Lugo no descartó recurrir a organismos internacionales para apelar el fallo de la máxima instancia judicial, sin embargo reconoció el poco tiempo que tienen atendiendo que las elecciones generales son dentro de 10 días.

Consultado si una vez que sea electo Cartes como senador lo convocaría a jurar, dijo que es todo un dilema y que seguramente se va a tomar una decisión política entre las bancadas, por tanto no adelantó que postura se adoptará .

 

Fuente 780 am