La VoZ digital | Senadores declararon so´o

2018-04-12 | 11:30

Elecciones Generales

Senadores declararon so´o
103

Gentileza. Gentileza.
A los senadores ya solo les importa el rekutu o las campañas de sus respectivos candidatos. Hoy solo estuvieron 14 de los 45 legisladores.

Con solo 14 presentes, de los 45 miembros, la Cámara Alta levantó nuevamente su sesión ordinaria por falta de quórum. Los legisladores una vez más realizaron el vacío y faltaron a la responsabilidad de cumplir sus funciones, ya a pocos días de las elecciones generales, para hacer proselitismo.

Los representantes del pueblo debían reconocer al embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Alexander Tah–RayYui, "por su invaluable labor diplomática, que contribuyó al fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países", pero como no hubo quórum, el acto se llevó a cabo entre los presentes en la sala de reuniones del Senado.

"No tiene nada que ver conmigo la razón por la que se hizo aquí, sino por razones políticas domésticas de este país. Ustedes pregúntenle al Congreso por qué no hubo quórum. Aparentemente, no conozco suficiente la idiosincrasia de este país, por eso no tendría que hacer estas declaraciones a la prensa", expresó por su parte don Alexander.

Agregó que este es un gran país, que el paraguayo debe tener confianza en su país y debe estar orgulloso de serlo. "Paraguay es un país dinámico con mucho potencial", puntualizó.

Coincidentemente, el desaire al embajador por parte de la Cámara Alta se dio en el edificio que fue construído gracias a la donación de Taiwán de unos US$ 20 millones. Además de otras colaboraciones para equipar el edificio.

Lea más: Embajador de Taiwán: “Fue mejor quemar la casa”

ACTIVIDADES PROSELITISTAS

El propio senador Óscar "Cachito" Salomón confesó el pasado martes que la mesa directiva concluyó que no existen temas urgentes, por lo que los legisladores estarían "libres", de manera a poder enfocarse en sus campañas políticas.

Lea más: Elecciones paralizan caso contralor y autoblindaje

De esta manera, en el Congreso quedarán pendientes hasta después de los comicios cuestiones como el juicio al contralor Enrique García, procesado por un despojo millonario a la Comuna capitalina durante su dirección jurídica.

Lea también: Magistrado rechaza nulidad y sigue proceso penal al contralor García 

Así también, Pedro Alliana, titular de Diputados, manifestó que recién luego del 22 de abril se tratará la ley del "autoblindaje", con la cual será más difícil la pérdida de investidura de los parlamentarios, para lo que se requeriría una mayoría de dos tercios de los presentes en cada Cámara.

 

Fuente ABC DIGITAL