La VoZ digital | Ya son 685 los buses 0km que circulan en el área Metropolitana de Asunción

2018-04-12 | 14:02

Bus Diferenciado

Ya son 685 los buses 0km que circulan en el área Metropolitana de Asunción
103

Gentileza Gentileza
El proceso de modernización del transporte público de pasajeros del área Metropolitana de Asunción impulsado por el Gobierno Nacional continúa con la incorporación de más buses 0 km, que a la fecha ya suman 685 unidades, de un total de 1.866 que tiene el sistema.

Hoy, en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en presencia del Ministro Ramón Jiménez Gaona y el Viceministro de Transporte, Agustín Encina, se realizó la presentación de 28 buses 0 km, con aire acondicionado y elevadores para personas con discapacidad adquiridos con recursos propios por la empresa BENE S.A, que actualmente explota la Línea 11.

La presentación de estas modernas unidades es en cumplimiento a la oferta presentada en la Licitación Pública Nacional e Internacional de la Línea 11, adjudicada a dicha firma meses atrás.

Con la habilitación de estos 28 buses diferenciados, el plan de renovación  del parque automotor del área metropolitana alcanza los 685 buses, llegando así a una renovación total del 37 % del parque total de buses permisionarios del Viceministerio de Transporte, en poco más de 3 años.

Al respecto el Viceministro de Transporte Encina destacó que luego de sacar 900 buses chatarras del sistema, de los cuales 352 se han chatarrizado, se ha podido renovar casi el 40% de toda la flota.

“Con esto estamos cumpliendo con lo prometido que es brindar a la ciudadanía un mejor servicio. Seguiremos trabajando día a día para que la gente viaje cada vez mejor”, añadió.

La Línea 11 cubre las ciudades de Areguá, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.

 

 

 

 

Fuente: MOPC