La VoZ digital | Ya son 685 los buses 0km que circulan en el área Metropolitana de Asunción

2018-04-12 | 14:02

Bus Diferenciado

Ya son 685 los buses 0km que circulan en el área Metropolitana de Asunción
103



  •  


Gentileza Gentileza
El proceso de modernización del transporte público de pasajeros del área Metropolitana de Asunción impulsado por el Gobierno Nacional continúa con la incorporación de más buses 0 km, que a la fecha ya suman 685 unidades, de un total de 1.866 que tiene el sistema.

Hoy, en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en presencia del Ministro Ramón Jiménez Gaona y el Viceministro de Transporte, Agustín Encina, se realizó la presentación de 28 buses 0 km, con aire acondicionado y elevadores para personas con discapacidad adquiridos con recursos propios por la empresa BENE S.A, que actualmente explota la Línea 11.

La presentación de estas modernas unidades es en cumplimiento a la oferta presentada en la Licitación Pública Nacional e Internacional de la Línea 11, adjudicada a dicha firma meses atrás.

Con la habilitación de estos 28 buses diferenciados, el plan de renovación  del parque automotor del área metropolitana alcanza los 685 buses, llegando así a una renovación total del 37 % del parque total de buses permisionarios del Viceministerio de Transporte, en poco más de 3 años.

Al respecto el Viceministro de Transporte Encina destacó que luego de sacar 900 buses chatarras del sistema, de los cuales 352 se han chatarrizado, se ha podido renovar casi el 40% de toda la flota.

“Con esto estamos cumpliendo con lo prometido que es brindar a la ciudadanía un mejor servicio. Seguiremos trabajando día a día para que la gente viaje cada vez mejor”, añadió.

La Línea 11 cubre las ciudades de Areguá, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.

 

 

 

 

Fuente: MOPC