La VoZ digital | Más de 6.000 plantillas Braille son elaboradas en forma artesanal por funcionarios electorales

2018-04-13 | 10:19

Elecciones Generales

Más de 6.000 plantillas Braille son elaboradas en forma artesanal por funcionarios electorales
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Estas plantillas son elaboradas por la funcionaria de la Dirección de Servicios Electorales, Marlene Starelli con apoyo de personas con discapacidad visual que están colaborando con el intenso trabajo que tiene por objetivo facilitar el derecho al sufragio a las personas con discapacidad visual que participen de las Elecciones Generales.

Punto por punto con paciencia y esmero están siendo elaboradas las más de 6.000 plantillas en Braille que serán utilizadas en los 1.099 locales de votación que serán habilitados el 22 de abril.

Este es uno de los elementos que facilita la Justicia Electoral para facilitar el voto a las personas con discapacidad en el marco de la implementación del Plan Voto Accesible en las elecciones nacionales.

¨Cada plantilla Braille tiene su particularidad, porque es elaborada de acuerdo al boletín de voto, al número de lista correspondiente y el contenido de los mismos. Tratamos de terminar lo antes posible nuestro trabajo ya que entregamos los maletines a la par que se realizan las auditorias de los distintos departamentos¨, explicó la Directora de Servicios Electorales Daisy Llano.

La plantilla Braille estará disponible para quienes lo requieran en las Mesas de Consulta que serán habilitadas en todos los locales de votación tanto a nivel nacional como en el exterior.

Los electores  que no sepan leer en el sistema Braille pueden pedir por ley, el ingreso al cuarto oscuro con un acompañante de su confianza para que lo asista.

 

Fuente TSJE